Reglamentos de participacion

FERIA DE PROYECTOS –FEBRERO 14-15 de 2020 

SANTA CRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

1.     Participantes

Participarán los distritos integrantes de las Zonas 23 A y B y 24 A y B, con saldos positivos en sus respectivos DDF. Los Distritos actuarán en representación de sus clubes, los que deberán firmar los proyectos presentados en la sección correspondiente.

A criterio del Comité Organizador, se invitará a participar a otros Distritos de otras Regiones de Rotary International, mediando la más amplia difusión previa.

2.    Cantidad de proyectos

Se aceptará un máximo de 5 proyectos por distrito participante.

3.    Montos tope por proyecto

Con el objeto de favorecer la más amplia participación, ningún proyecto podrá superar un monto total tope de u$s 50.000.00. No se admitirá superposición de proyectos, tendientes a completar el mismo propósito.

4.    Descripción de cada proyecto

Cada presentación deberá ajustarse a las normas establecidas en el Formulario de Presentación y ajustarse a las Instrucciones de Presentación que forman parte del presente Reglamento.

5.     Clubes certificados

Los clubes participantes deberán estar certificados (Período 2019-2020) por sus respectivos distritos en los términos establecidos por el Manual de La Fundación Rotaria. Cada presentación deberá estar acompañada por una certificación distrital, firmada por el Gobernador del Distrito (DG) y el Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria (DRFC) que acredite tal circunstancia.

Se admitirán proyectos preparados por 2 o más clubes que se asocien para el mismo objetivo.

No se admitirán presentaciones realizadas en representación y/o nombre de otro club distinto al autor del proyecto.

6.     Admisión de proyectos

Funcionará una Central de Admisión de Proyectos que recibirá por vía electrónica todas las presentaciones y determinará su admisibilidad y orden de presentación.

Para participar en esta Feria, los Distritos deberán inscribirse en el siguiente link:

https://www.rotaryprojectsfair.org

Luego de la inscripción y cumplimentados los pasos indicados, los proyectos deberán enviarse por la vía descripta a la siguiente dirección hasta el día 31 de Enero de 2020:

fip.rotarysudamerica@gmail.com

La Central de Admisión enviará un inmediato acuse de recibo hasta el día 5 de Febrero de 2020.

La Central de Admisión de Proyectos deberá expedirse antes del día 7 de Febrero de 2019 notificando sus resoluciones sobre aceptación o rechazo a cada uno de los presentantes. Las resoluciones estarán fundadas y no podrán ser objeto de apelación. Las causales de rechazo solamente podrán fundarse en:

a)   Exceso del tope fijado

b)   Evidente no inclusión en alguna de las Áreas de Interés

c)   No certificación del club presentante

d)   Incumplimiento del punto 5 del presente Reglamento.

e) Exceso del total de proyectos por país según apartado 2 del presente Reglamento.

Los proyectos aceptados se registrarán en forma resumida en el link de la Feria preindicado.

7.    Organización de Patrocinios Internacionales

Siendo el objetivo principal de esta Feria, lograr la buena gestión e inversión de los saldos disponibles de los DDF, en el seno de la Feria de Proyectos funcionará 1 mesa de enlace, la cual intervendrá activamente en la organización y distribución de los patrocinios internacionales, con el objeto de que todos los proyectos presentados puedan iniciar de inmediato su gestión oficial ante La Fundación Rotaria.

Para ello, cada club que presente un proyecto, participará como patrocinador internacional en un proyecto presentado por otro club; e incluirá el nombre de 2 de sus socios para la apertura de la solicitud oficial ante LFR.

Las cuestiones financieras y volumen de los aportes se discutirán por cuerda separada entre los participantes preindicados y los respectivos Gobernadores de Distrito y Presidentes de los Comités Distritales de La Fundación Rotaria,

8. Cláusula de compromiso obligatorio para participar

Los Distritos participantes se comprometen a destinar de sus FDD , el importe negociado con el patrocinador local para el o los proyectos que elijan entre los registrados. Las eventuales reciprocidades que se pactaren serán objeto de su constancia en el acuerdo que se suscriba.

INVITACION ESPECIAL

Dada la trascendencia que se adjudica a esta Feria de Proyectos, complemento del convenio de reciprocidad que ha sido acordado en general por todos los Distritos de las Zonas 23 y 24, se encarece la concurrencia de los Gobernadores y Presidentes de los Comités Distritales de LFR o, en su caso, de representantes debidamente autorizados para que se puedan concretar y suscribir de inmediato los acuerdos pertinentes en cumplimiento de la Cláusula 8 del Reglamento.

Asimismo se encarece la presencia de los GDE durante cuyos mandatos se concretarían estos proyectos.

Podrán asimismo asistir rotarios en representación de los clubes que envíen proyectos a esta Feria de Proyectos.